Buscar

Búsqueda destacada

Buscar
Accesibilidad
Poner a trabajar mis ahorros

LarrainVial

03/01/2024
135
3 Minutos

Mejorar las finanzas: ¿Cómo poner a trabajar mis ahorros?

Saber cómo poner a trabajar tus ahorros es esencial para alcanzar todas tus metas. Y hoy, con la transformación digital, en LarrainVial tienes la opción de hacerlo 100% online, con la asesoría de un equipo de expertos. 
  
Por este motivo, nuestro Gestor de Inversiones, Jonathan Jorquera, nos dice qué debemos tener en consideración y cuáles son algunas de las alternativas de inversión para hacer trabajar tus ahorros de manera efectiva. 

Formas de poner a trabajar tus ahorros 

Sin duda, asesorarse es la mejor estrategia para conocer, de acuerdo a tu perfil, cuál es la mejor forma de poner a trabajar tus ahorros. Y esto es muy importante al momento de querer invertir de manera online. En ese contexto, en LarrainVial, hay opciones que puedes considerar, siempre informado y asesorado en base a tus objetivos y necesidades:   
 
Fondos mutuos:
  
Los fondos mutuos son una opción ideal para aquellos que prefieren una inversión gestionada por profesionales que están en constante estudio de los diferentes mercados financieros. Algunos puntos claves para hacerlo, además de asesorarte con un experto:  
  
Los fondos mutuos son diversificados, por lo que podrás acceder a distintos mercados, sin la necesidad de administrar activamente cada inversión. Esto es tarea de los que manejan las carteras de inversión. 
Conoce las tarifas asociadas a los fondos, que sean transparentes y acorde al mercado. Siempre es importante invertir con instituciones reguladas como LarrainVial. 

Revisa el historial de rendimiento del fondo antes de invertir. Si bien esta información sirve de referencia, no garantiza resultados futuros.  
 
Es importante considerar que existen varios tipos de fondos mutuos. Hay de renta fija, de acciones, y balanceados.

Conoce más  


Invertir en tu jubilación:
  
Al planificar y destinar recursos para tu futuro, estás asegurando una vejez más estable y segura. Una de las principales ventajas de invertir en tu jubilación es la acumulación de capital a lo largo del tiempo. De hecho, con APV podrías llegar a tener el mismo sueldo de hoy al momento de jubilarte.  
 
Algunos de los puntos que debes considerar para hacerlo son los siguientes: 
 

-Al invertir en APV puedes disfrutar de beneficios tributarios.  
-No necesitas tener un monto mínimo de inversión 
-Este tipo de inversión resulta inembargable y heredable. 

 
¿Cuándo debo empezar a invertir?  

La inversión es una parte esencial de hacer que tus ahorros trabajen para ti. Pero ¿cuándo debes empezar? La respuesta es simple: ¡cuanto antes, mucho mejor! El tiempo es un aliado poderoso cuando se trata de invertir. Cuanto más tiempo tengas, más tiempo tendrás para que tus inversiones crezcan. 
 

Asesórate con LarrainVial

Indicadores de Mercado