Buscar

Búsqueda destacada

Buscar
Accesibilidad
Descubre los beneficios tributarios APV

LarrainVial

02/01/2024
153
3 Minutos

Maximiza tu capital: Descubre los beneficios del APV

El Ahorro Previsional Voluntario (APV) se presenta como un componente esencial en la estrategia financiera de aquellos inversionistas que buscan optimizar sus recursos y planificar su jubilación con inteligencia.

Si quieres ahorrar para tu jubilación y deseas conocer todos los beneficios de tener un APV, nuestro experto, Carlos Morales, nos explica por qué el APV puede potenciar significativamente tu estrategia financiera a largo plazo.

Primero definamos, ¿qué es un APV y cómo funciona?

En términos simples, el APV es un mecanismo adicional de ahorro voluntario que permite a los individuos complementar sus cotizaciones obligatorias, con foco en mejorar la futura pensión. Este instrumento tiene la gran ventaja de tener un incentivo adicional al ahorro.

Conoce APV LarrainVial

¿Cuáles son los beneficios tributarios del APV para inversionistas?

  • Régimen A:
  1. El Estado entrega una bonificación fiscal del 15% con tope de 6UTM al año.
  2. Los aportes a este Régimen ingresan tributados, es decir, ya pagaron impuestos, por lo que al momento de anticipar o mejorar pensión, no pagan impuestos. Sólo pagarán impuestos en la pensión, la rentabilidad generada y la bonificación fiscal.
  • Régimen B:
  1. Tiene un beneficio tributario de hasta un 40% de lo que ahorraste.
  2. Los aportes realizados a este Régimen tributan al momento de retirar o en el pago de pensión. Si se realiza un retiro anticipado, es decir, antes de pensionarse, el monto retirado tributará según el tramo de impuestos del Global Complementario, más una sobretasa entre un 3% y 7%.

Los aportes a depósitos de APV tienen un tope de 600UF al año.

Simula tu régimen tributario 

Otros beneficios de tener un APV

Inembargable y heredable: Esta característica no solo resguarda tu esfuerzo y ahorro ante eventualidades inesperadas, sino que también proporciona una seguridad adicional a tus seres queridos.

Diversificación de Inversiones: El APV te brinda la oportunidad de diversificar tu cartera de inversiones de manera estratégica. Desde estrategias activas hasta fondos mutuos, acciones, ETF y fondos de inversión. Puedes adaptar tu portafolio según tu tolerancia al riesgo y objetivos específicos.

LarrainVial ofrece más de 24 fondos con serie APV, diseñados para satisfacer las necesidades de todos nuestros inversionistas, incluyendo una serie APV de alto patrimonio que busca maximizar tu rendimiento.

¿Te gustaría saber cómo sería tu pensión?
Simula

Sin lugar a duda, el APV se presenta como una herramienta esencial para inversionistas que buscan maximizar sus beneficios y construir un futuro financiero sólido. Con la flexibilidad de elección, beneficios tributarios específicos para cada régimen, y la seguridad de ser inembargable y heredable, el APV es una gran elección para planificar tu jubilación con inteligencia y seguridad.

Si tienes más dudas sobre el Ahorro Previsional Voluntario (APV), contáctanos.

También puedes abrir tu cuenta aquí.

Indicadores de Mercado