Bandera ChileCL
Atrás

Inicio | Nosotros | Noticias | Las tendencias de largo plazo ahora son parte de Cuenta Activa

Usted se encuentra en: Noticias

Andrés Vicencio

Andrés Vicencio

Gerente de Asset Allocation de LarrainVial Asset M

Las tendencias de largo plazo ahora son parte de Cuenta Activa

En Cuenta Activa nos preocupamos por las inversiones de nuestros clientes. A raíz de los acontecimientos que hemos experimentado en los mercados, esta misión ha sido especialmente importante durante los últimos meses, ya que busca ofrecer un producto que satisfaga de manera eficiente (desde la perspectiva riesgo/retorno) las diversas necesidades de inversión de nuestros clientes y que puedan desligarse de las preocupaciones, a veces diarias, que implica tener una cartera diversificada. Para eso estamos nosotros.

Nuestro equipo de Asset Allocation dedica gran parte del tiempo a monitorear y mejorar los fondos que administramos, lo que incluye a Cuenta Activa. Esa administración es dinámica, ya que busca adaptarse rápidamente a los cambios en los mercados. Actualmente monitoreamos más de 600 productos para las clases de activos que tenemos en cartera, gracias a una importante cuota de automatización en nuestros procesos, que nos permite, a través de Cuenta Activa, acercar productos que para muchos de nuestros inversionistas son de difícil acceso tanto por la clase de activo como también por la disponibilidad (por ejemplo, porque solo están disponibles para inversionistas institucionales).

Hoy ha llegado el momento de dar otro paso en Cuenta Activa. Queremos estar a la vanguardia de las nuevas tendencias de inversión. Hemos identificado tres grandes tendencias de largo plazo y queremos incluirlas en Cuenta Activa en lo que queda del año. Estas son: Salud, Tecnología e Inversiones Sostenibles (ESG). Estamos completamente seguros que esto nos permitirá acercarnos aún más a nuestros clientes y reforzar el valor de largo a plazo de nuestros productos.

En nuestro proceso de selección de fondos, llevamos un tiempo trabajando para privilegiar en cartera aquellos productos que tengan criterios ESG de selección (ya sea acciones o bonos). Esto lo hemos hecho sin descuidar que el producto elegido sea el mejor según nuestros ranking y criterios de selección.

La configuración del portafolio actual permitirá que el inversionista tenga cuatro grandes áreas de inversión en Cuenta Activa:

  • Renta fija.
  • Renta variable.
  • Activos alternativos.
  • Exposición a las tendencias de largo plazo.

Estamos seguros que estos cambios sintonizarán con muchos clientes (actuales o potenciales) que, sin descuidar la estructura eficiente de un portafolio en materia de riesgo/retorno, ven valor en la transformación económica/financiera que nos ha forzado la pandemia y en la necesidad de incluir factores (o preocupaciones) de carácter medio ambiental, social y de gobierno corporativo.

Atentamente,

Andrés Vicencio
Gerente de Asset Allocation
LarrainVial Asset Management

Comparte

Compartir en LinkedIn Compartir en Twitter Compartir en Facebook
Imprimir esta página

Imprime

Indicadores de mercado