Buscar

Búsqueda destacada

Buscar
Accesibilidad
LVAM reconocida en Global Banking y Finance Awards 2023

LarrainVial

20/09/2023
684
3 Minutos

LarrainVial Asset Management es reconocida en los Global Banking & Finance Awards 2023

LarrainVial Asset Management fue reconocida con el premio Global Banking & Finance Awards® 2023 Excelencia en Innovación - Asset Management Latin America 2023 y Asset Management Company of the Year Latin America 2023 en los Global Banking & Finance Awards®. Esto subraya los logros excepcionales y los esfuerzos pioneros de LarrainVial en el sector de gestión de activos en América Latina.

Fundada en 1998, el compromiso de LarrainVial Asset Management con la innovación se hizo evidente en 2011 cuando fue el primer promotor chileno en presentar un vehículo de inversión bajo legislación europea (UCITS IV): la SICAV LarrainVial Asset Management en Luxemburgo. Este movimiento estratégico brindó a los inversionistas latinoamericanos y europeos acceso a estrategias de nicho como Small & Mid Cap Latam, High Yield Latam y Chile Equities.

Al priorizar las necesidades de los clientes y los rendimientos consistentes a largo plazo, la firma ofrece un sólido conjunto de estrategias de inversión, que incluyen fondos mutuos, fondos de inversión y carteras discrecionales. El impacto de la firma en el sector se enfatiza aún más con un Activo Bajo Administración (AUM) que supera los US$ 7.000 millones, lo que la sitúa como una de las principales administradoras de activos no bancarios de Chile.

Más allá de la innovación financiera, LarrainVial defiende la inversión responsable. Como defensores de los PRI (Principios para la Inversión Responsable), integran factores ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) cruciales en sus decisiones de inversión. Su compromiso fue evidente con el lanzamiento en 2020 del primer fondo de deuda ESG bajo en carbono de Chile y la introducción en 2022 del Fondo de Inversión de Impacto en Educación.

LarrainVial también recibió reconocimiento internacional como el primer administrador de activos chileno en lograr una calificación de grado AMP-1 de Standard & Poor's, lo que subraya sus procesos operativos líderes en el mercado.

Wanda Rich, editora de Global Banking & Finance Review, comentó: “LarrainVial Asset Management se destaca por sus logros y compromiso con la inversión sostenible. Su reconocimiento en nuestros premios da fe de su excelencia en la industria".

Estamos honrados de ser reconocidos por Global Banking & Finance Awards. Esto es un reflejo del compromiso con nuestros clientes, ofreciendo una administración de activos de excelencia y una amplia e innovadora cartera de soluciones de inversión.

Con un equipo experimentado de más de 70 expertos, LarrainVial Asset Management continúa avanzando en su presencia en la industria.

Acerca de los premios Global Banking & Finance Awards®:

Creados en 2011, los Global Banking & Finance Awards® honran a las empresas dedicadas a la excelencia en áreas particulares de especialización en la industria financiera. Los premios reconocen los logros, los desafíos, los avances y los cambios inspiradores en las finanzas globales. Global Banking & Finance Review es una revista impresa y en línea líder. 

Indicadores de Mercado