Buscar

Búsqueda destacada

Buscar
Accesibilidad
Colocación de bonos en el mercado local

LarrainVial

17/05/2024
329
2 Minutos

Fondo de inversión Independencia Rentas Inmobiliarias logra exitosa colocación de bonos

El Fondo de Inversión Independencia Rentas Inmobiliarias administrado por Independencia AGF concretó exitosamente la colocación de su cuarta emisión de bonos en el mercado de capitales local por un total de UF 1,2 millones (aproximadamente US$ 50 millones), con el propósito de refinanciar el vencimiento de los bonos Serie F durante 2024.

La transacción, que contó con la asesoría de Larraín Vial Servicios Profesionales Limitada como agente estructurador y colocador, y Barros & Errázuriz como asesores legales, se llevó a cabo mediante la colocación de bonos de la Serie I  a un plazo de 4,5 años con amortización bullet, a una tasa de UF + 4,58%, lo que significó un spread de 188 puntos básicos sobre la tasa de referencia. La oferta despertó un gran interés en el mercado, generándose un nivel de demanda de 170% y contó con la participación de una diversificada base de inversionistas institucionales. La clasificación de riesgo de los bonos es de AA- otorgada por Fitch Ratings y AA por Feller-Rate.

El Gerente General de Independencia Administradora General de Fondos, Juan Pablo Grez destacó: “Esta histórica colocación ratifica la solidez financiera del Fondo Independencia Rentas Inmobiliarias y ha demostrado la confianza que tiene el mercado en la cartera de inversiones del Fondo, su desempeño inmobiliario y financiero, la gestión de su administración y sus perspectivas en el mediano y largo plazo, especialmente en una época compleja a nivel mundial. El éxito de esta colocación también viene a ratificar la buena evaluación del mercado al aumento de capital realizado por el fondo y las nuevas inversiones en la filial Bodenor Flexcenter, uno de los mayores operadores de centros de distribución y logística del país. Finalmente, respecto a las condiciones de esta colocación, destacamos que, si bien esperábamos una tasa algo inferior, el Fondo mantuvo el spread respecto a la última colocación realizada, a pesar de la muy compleja situación de mercado”.

Por su parte, Sebastián Cereceda, Socio de Finanzas Corporativas de LarrainVial, indicó: “Estamos muy contentos con el gran resultado de esta colocación y de haber asesorado al Fondo Independencia Rentas Inmobiliarias. Tuvimos una muy buena demanda por los bonos, lo cual se debe a la indiscutible calidad de sus activos, la estabilidad de sus flujos, la solidez de sus resultados, y a su experimentado equipo de management. Estos factores han entregado una permanente estabilidad al mercado a lo largo del tiempo y han sido atributos fundamentales para los inversionistas al momento de invertir”.

Indicadores de Mercado