Buscar

Búsqueda destacada

Buscar
Accesibilidad
Visión octubre 2025: Viendo el atractivo en los mercados emergentes

07/10/2025
1.188
3 Minutos

Visión octubre 2025: Viendo el atractivo en los mercados emergentes

Visión octubre 2025: Viendo el atractivo en los mercados emergentes

Queremos que tomes tus decisiones de ahorro e inversión de manera 100% informada y, por este motivo, el equipo de LarrainVial Asset Management elaboró un reporte con los principales hitos del mercado y el impacto que podrían tener en tus finanzas. 

CLAVES DE LOS MERCADOS

El estratega macro de Asset Allocation, Alejandro Guin-Po, señala que, en septiembre, se concretó el ansiado primer recorte en 2025 de la tasa de referencia por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos, ubicándola en el rango 4,00%-4,25%, en línea con lo esperado. En cuanto a los pronósticos, dice, la Fed subió su proyección de crecimiento económico e inflación, a pesar de que redujo su visión para las tasas, con dos recortes más hasta fin de año.

Según Guin-Po en China y Asia Pacífico los datos macroeconómicos todavía no acompañan una recuperación robusta de la economía. “De esta manera, aunque hay grandes incógnitas entre los analistas, es posible que los reguladores impulsen nuevas medidas”, sostiene.

En Chile, en tanto, el Banco Central (BCCh) mantuvo la Tasa de Política Monetaria en 4,75% coincidiendo con la opinión de la mayoría de los economistas. “Sorprendió su tono más contractivo alertando de las mayores presiones inflacionarias. Por su parte, el Informe de Política Monetaria de septiembre mejoró levemente su pronóstico de crecimiento económico e inflación, y mantuvo prácticamente inalterable el corredor de la Tasa de Política Monetaria” concluye el experto.

LO QUE NECESITAS SABER DE INVERSIONES

El Gerente de Asset Allocation de LarrainVial Asset Management, Andrés Vicencio, señala que, dado el escenario de política monetaria, los activos de riesgo podrían seguir rentando más que los activos seguros, por lo que los fondos de Cuenta Activa están con mayor exposición a acciones que bonos, más mercados emergentes que desarrollados y menor posición en el dólar.

“Dentro de la exposición a mercados emergentes decidimos revisar que ésta estuviera más sesgada a Latinoamérica que Asia, explicado en parte por la posibilidad que estos países tengan más incentivos a recortar tasa de interés en este contexto global”, explica.

Si quieres conocer el análisis que el equipo de Cuenta Activa hizo para sus clientes, revisa este video.

Con la caída mensual que registró la inflación de agosto (llegando a 4,0%), se retoma la tendencia a la baja que se venía observando durante el año.

En dicho contexto, la estrategia del Fondo Ahorro a Plazo se adapta frente al hecho de que los cortes de TPM serán más lentos que lo que se pensaba antes del IPoM. Y, por otro lado, se mantiene en la parte alta de su rango de exposición a instrumentos reajustables en UF debido a que entramos en un período con registros esperados mensuales altos en comparación al depósito a plazo nominal a 30 días.


inversion-oct-2025.jpg

LO QUE NECESITAS SABER DEL AHORRO

Siguiendo con lo anterior, la estrategia del Fondo Ahorro Activo también se ajusta ante los recortes más lentos de tasa y, además, continúa con una exposición importante a instrumentos reajustables en UF.


ahorro-oct-2025.jpg

LO QUE NECESITAS SABER DEL FUTURO

Es importante entender la importancia de planificarse en el presente para asegurar el futuro con una mejor jubilación. Con LarrainVial, las personas pueden traspasar su APV de forma 100% digital, accediendo a asesoría experta y estrategias personalizadas para maximizar sus ahorros.

APV-2025-oct.jpg

Recuerda que puedas revisar tus ahorros e inversiones en el sitio privado en tu App. 

 

Indicadores de Mercado