Buscar

Búsqueda destacada

Buscar
Accesibilidad
Vision marzo 2024 LV Asset Management

LarrainVial

08/03/2024
1.598
3 Minutos

Oportunidades prometedoras en mercados emergentes, en renta fija y renta variable

Avanza el año y es clave contar con la información necesaria para tomar tus decisiones de ahorro e inversión, por eso te damos a conocer los principales hitos del mundo financiero y sus efectos en las finanzas, realizado por el equipo de LarrainVial Asset Management.

¿QUÉ PASÓ EN FEBRERO?

El economista senior Alejandro Guin-Po, señaló que febrero mostró un incremento en la curva de tasas americanas como consecuencia de la actividad laboral más fuerte y correcciones al alza en los pronósticos de PIB para Estados Unidos en el presente año.

China sigue mostrando señales no tan claras. La conocida cumbre “Two Sessions” concluyó con un objetivo de crecimiento del PIB “alrededor de 5%” y un déficit de 3,0%.

Chile, por su parte, ha experimentado una depreciación fuerte del peso chileno afectada en gran parte por el diferencial de tasas con Estados Unidos, entre otros factores.

¿QUÉ VIENE?

Guin-Po sostiene que el panorama actual de Estados Unidos refuerza la postura de “Goldilocks”: un balance entre crecimiento positivo e inflación a la baja, en el que se evitará por un amplio margen la temida recesión.

En cuanto al gigante asiáticos, “varios analistas consideran que el impulso fiscal implícito sería insuficiente para alcanzar ese nivel de recuperación y la apuesta estaría más centrada en reformas microeconómicas”, comentó el experto.

A nivel local, a pesar de las dudas, con los antecedentes a la vista el ente emisor no realizaría ninguna intervención y continuaría con su senda de recortes de tasa de interés.

¿Y LAS INVERSIONES?

El Gerente de Asset Allocation de LarrainVial Asset Management, Andrés Vicencio, indicó que se observa una creciente inclinación por parte de los inversionistas hacia la salida de depósitos a plazo, optando en su lugar por explorar oportunidades en diversas clases de activos con rendimientos esperados más elevados.

“En nuestra perspectiva, consideramos que estas oportunidades son más prometedoras en los mercados emergentes, tanto en el ámbito de la renta fija como en el de la renta variable”, dijo.

Añadió, en ese contexto, sostienen la visión respecto a que el impulso positivo en los mercados se fortalecerá con la eventual disminución de tasas por parte de la Reserva Federal. “En este sentido, consideramos prudente incrementar la exposición a renta variable en desmedro de la renta fija”, concluyó.

tablas_inversion.jpg

Si bien esperamos que el Banco Central de Chile continuará bajando la tasa de interés durante los próximos meses, para quienes ahorran o quieren comenzar a hacerlo, nuestros fondos de renta fija local siguen siendo favorables. Sin embargo, también pueden mirar nuestros fondos balanceados, si lo que buscan es un poco de exposición al riesgo.

tablas_ahorro.jpg

Recuerda que puedas revisar cómo van tus inversiones en Elevé AhorroCuenta Activa u otro producto en el sitio privado en tu App.

Si quieres conocer el análisis que el equipo de Cuenta Activa hizo para sus clientes, revisa este video:

Indicadores de Mercado