Buscar

Búsqueda destacada

Buscar
Accesibilidad
Misión Multiplica: La plataforma de financiamiento de proyectos sociales

LarrainVial

09/05/2024
237
2 Minutos

Misión Multiplica: La plataforma de financiamiento de proyectos sociales

  • Esta fue lanzada por Fundación LarrainVial junto a otras 17 fundaciones con el objetivo de apoyar monetariamente a distintas iniciativas de la sociedad civil, diversos actores económicos lanzaron este sitio web en 2021, generando una vitrina y visibilidad para sus usuarios.

Misión Multiplica es una plataforma que permite que Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), con un trabajo de alta calidad y que hacen un aporte al desarrollo del país, puedan visibilizar sus proyectos de manera rápida y sencilla frente a una comunidad de Fundaciones Donantes que pueden poner a disposición recursos para estos proyectos. Así es como se presenta la página web de la iniciativa lanzada por Fundación LarrainVial, junto con otras 17 fundaciones donantes, que impulsa el desarrollo social y cultural.

Entre 2021 y 2023, la plataforma ayudó a que se logren financiar un total de 353 proyectos, ya sea de forma completa o parcial. Y el objetivo de la iniciativa es seguir avanzando y llegando a más proyectos.

El sistema consiste en que se genere un vínculo entre organizaciones y los distintos proyectos presentados en la web, mediante matches.  La OSC debe completar una ficha, que luego es enviada a las fundaciones donantes participantes de la plataforma, entrando en un proceso de análisis y selección. Su elegibilidad depende del área de trabajo a la que pertenece el proyecto y sinergías con los beneficiarios.

De esta forma es como se han efectuado 19 fondos concursables por parte de las fundaciones, sumando una cifra de $6.800 millones destinada a financiar diferentes proyectos. Dentro de las temáticas que los proyectos abordan, sus principales focos son la educación y la atención especializada hacia la niñez y la adolescencia.

Para que las fundaciones donantes sean parte de la plataforma, deben pagar una membresía que asciende a $1.8 millones de pesos, otorgándole acceso al catálogo de OSCs en busca de financiamiento.

Para conocer más sobre esta iniciativa te invitamos a visitar su página web.

Indicadores de Mercado