Buscar

Búsqueda destacada

Buscar
Accesibilidad
Educacion 2023 colaboradores

LarrainVial

25/01/2024
107
2 Minutos

LarrainVial y su compromiso con la educación: Colaboradores en acción

En línea con nuestro compromiso con la comunidad, hacemos un positivo balance de lo que fue nuestro aporte a la educación del país durante 2023 a través de la Fundación LarrainVial y la participación de nuestros colaboradores. El foco estuvo tres frentes: Charlas y talleres, tutorías y visitas escolares. 
 
Te contamos:  

Charlas y talleres 

Por un lado, destacamos las charlas profesionales con la Fundación Belén Educa, iniciativa que llevamos a cabo hace varios años con la participación de ejecutivos y socios de LarrainVial. El objetivo es inspirar a estudiantes de educación media a continuar con sus estudios superiores.

719.png

También lideramos -por primera vez- mesas interactivas en el Colegio Técnico Las Nieves en Puente Alto, con el objetivo de inspirar la continuación de los estudios luego de la etapa escolar. En esta ocasión, la fundación Inspiring Girls invitó a mujeres de distintas áreas de nuestra empresa a participar. 

Tutorías 2023

Este año, participaron 30 tutores, colaboradores de LarrainVial, y 30 estudiantes de IV° medio del colegio San Alberto Hurtado de Pudahuel, en el programa de tutorías junto a Belén Educa. El objetivo, desde 2013, ha sido guiar y aconsejar a los alumnos respecto al proceso de acceso a la educación superior y proyectos de vida. 

677.jpg

Visitas escolares  

LarrainVial también abrió sus puertas para conectar a estudiantes de contextos vulnerables con el mundo financiero, del Colegio San Francisco Cunco Chico (Región de La Araucanía) y Colegio Alberto Hurtado Cruchaga de Doñihue (Región del Libertador General Bernardo O'Higgins).  
 
En ambas ocasiones, recibimos a los alumnos y profesores de las instituciones con quienes compartimos una jornada de conversación sobre su viaje, experiencia, visiones, e intentamos motivarlos con conocimientos de economía y mercados.  

fotonota3.jpg

 

Puedes conocer más de nuestras iniciativas en educación en Fundacionlarrainvial.com

Indicadores de Mercado