Buscar

Búsqueda destacada

Buscar
Accesibilidad
Visión del mes: Seguiremos buscando oportunidades en renta fija

Alejandro Guin Po y Ana Farren

LarrainVial Asset Management

03/03/2023
1.391
3 Minutos

Visión del mes: Seguiremos buscando oportunidades en renta fija

¿Cómo terminó el verano? ¿Qué vimos en el mercado y qué esperamos de cara a los próximos meses? Nuestro equipo de LarrainVial Asset Management, el economista Alejandro Guin-Po y la Product Specialis Ana Farren, nos hablan sobre esto en su último análisis.

Ver video completo

De acuerdo a Guin-Po, en febrero, los mercados pausaron el fuerte rally con que comenzó el 2023 debido a las preocupaciones sobre las acciones de la Reserva Federal estadounidense. “Esto por la fortaleza de la actividad económica, reflejado en una fuerte creación de empleo; y cifras de inflación por sobre lo esperado. Lo anterior llevó a que los inversionistas comenzar a internalizar un alza de 50 puntos base en la próxima reunión”, explicó.

Sin embargo, de cara al inicio de marzo se espera que el optimismo vuelva de la mano de China. “Creemos que los próximos datos de actividad serán positivos, lo que sería consistente con algunos indicadores que reflejan los primeros frutos de la reapertura. Pensamos que el peak del dinamismo se produciría hacia el segundo trimestre del año”, dijo el economista.

En cuanto a Chile, señaló que las últimas noticias han dado cuenta de una actividad más resiliente y por ende una inflación que ha permanecido alta. Por ello, la atención estará en el Informe de Política Monetaria de marzo. “Creemos que se ahondará en las razones de la persistencia inflacionaria, lo que a su vez haría que el Consejo mantuviese su TPM en niveles máximos. De este modo, no avizoramos ningún recorte antes de mediados de año”, comentó.

Farren, ya en materia de inversiones en Cuenta Activa, dijo que, en los fondos en pesos, se ha incrementado el posicionamiento en renta fija emergente en moneda local y bajado la renta fija Investment Grade Global.

Asimismo, en los fondos en dólares, además de esos cambios, también se aumentó la renta variable Asia Emergente disminuyendo renta variable de Estados Unidos.

“Todo lo anterior, en línea con indicadores de sentimiento que siguen sugiriendo resiliencia económica principalmente en Europa y China; y un mercado que internaliza tasas más altas por parte de la Reserva Federal de EE.UU. y el Banco Central Europeo las que, además, seguirían altas por un tiempo más prolongado”, explicó. 

Finalmente, señaló que en los modelos de Equity Risk Premium de Cuenta Activa se apunta a que la renta variable está poco atractiva respecto de la renta fija. “Por esta razón, durante marzo, buscaremos oportunidades en renta fija. En renta variable, seguimos favoreciendo Europa y China”, cerró. 

 

Indicadores de Mercado