Buscar

Búsqueda destacada

Buscar
Accesibilidad
Vision de mercados febrero 2024

LarrainVial

05/02/2024
943
3 Minutos

Mayor apetito por riesgo y oportunidades en mercados desarrollados y renta fija global

El año avanza y es muy importante que estés informado para tomar tus decisiones de ahorro e inversión, por eso te damos a conocer un resumen de los principales hitos del mundo financiero y sus efectos en las finanzas, realizado por el equipo de LarrainVial Asset Management.

¿QUÉ PASÓ EN ENERO?

El economista senior Alejandro Guin-Po, señaló que, el comienzo de año no ha estado exento de volatilidad en el mercado. En enero, las tasas americanas revirtieron parcialmente ante el tono más cauto de los miembros de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

China, por su parte, mantiene su tendencia bajista, a pesar de la ventana de optimismo que surgió ante los estímulos, no esperados, anunciados por el regulador. El 13 de enero hubo elecciones en Taiwán, las que dieron la victoria al oficialismo, aunque el Congreso quedó en manos de la oposición. “El resto de los mercados emergentes se ha mantenido con tendencia alcista, liderados por India en el Asia Pacífico y México en Latinoamérica”, dice.

El experto comenta que, “en Chile, ha progresado parcialmente con sus reformas estructurales, pero hay escepticismo en que el gobierno logre avanzar sin realizar cambios relevantes a los proyectos tal como están”. En ese contexto, el peso chileno se ha depreciado por la salida de inversionistas extranjeros –entre otros factores–. Asimismo, el Banco Central recortó la tasa de política en 100 puntos base dejándola en 7,25%, tal como se esperaba.

¿QUÉ VIENE?

De acuerdo con el experto, La Fed, en su última reunión, afirmó que las señales económicas sobre actividad e inflación marchan según lo previsto, por lo que esperan signos más claros para comenzar su ciclo de recortes.

En nuestro país, el último recorte de la tasa condicionará la evolución del mercado, al menos, en lo que resta de este primer trimestre.

¿Y LAS INVERSIONES?

El Gerente de Asset Allocation de LarrainVial Asset Management, Andrés Vicencio, indicó que los indicadores de apetito por riesgo que se monitorean siguen mostrando que los inversionistas están dispuestos a buscar oportunidades en instrumentos con mayor volatilidad; especialmente en aquellos localizados en India, México y Europa. “Esto nos llevó a realizar cambios más sustanciales en nuestros fondos a contar de febrero, los que se sintetizan en la búsqueda de oportunidades en mercados desarrollados y renta fija internacional”.

CAFEB.png

Cabe mencionar que, dado el nuevo recorte de la Tasa de Política Monetaria y las perspectivas para el corto plazo, nuestros fondos de renta fija local continúan siendo favorables para quienes ahorren o quieran comenzar a hacerlo.

ELFEB.png

Recuerda que puedas revisar cómo van tus inversiones en Elevé AhorroCuenta Activa u otro producto en el sitio privado en tu App.

Si quieres conocer el análisis que el equipo de Cuenta Activa hizo para sus clientes, revisa este video:

 

Indicadores de Mercado