Buscar

Búsqueda destacada

Buscar
Accesibilidad
Imagen de Estados Unidos

LarrainVial

11/10/2023
729
3 Minutos

Robeco redobla apuesta en América expandiendo su partnership estratégico con LarrainVial

  • María Elena Isaza y Julieta Henke, directoras y sales managers del negocio US Offshore y Latam de Robeco, se unirán a LarrainVial como managing directors y “seguirán teniendo su sede en Miami.
  • La combinación de las actividades de Robeco en América estará liderada por Ignacio Alcántara y “está impulsada por el deseo de ofrecer eficiencia en sus servicios al cliente en un mercado altamente regulado y competitivo”

Robeco anunció este miércoles la reorganización de sus actividades americanas en la entidad Robeco Américas, con sede en Nueva York, y la ampliación de su acuerdo con LarrainVial, incluyendo el negocio wholesale en US Offshore y Latam, con sede en Miami.

LarrainVial seguirá distribuyendo los fondos de Robeco para clientes institucionales latinoamericanos como viene haciendo durante los pasados veinte años.

María Elena Isaza y Julieta Henke, directoras y sales managers del negocio US Offshore y Latam de Robeco, se unirán a LarraínVial como managing directors y “seguirán teniendo su sede en Miami”, dice un memo enviado a los clientes de Robeco al que accedió Funds Society.

Tanto Isaza como Henke contarán con todo el apoyo de Robeco y LarrainVial para continuar sus esfuerzos de crecimiento en la región, ofreciendo el mismo servicio y productos excepcionales a los clientes, agrega la comunicación exclusiva para los clientes.

“Este nombramiento no tendrá ninguna repercusión en los aspectos operativos y contractuales de nuestra relación comercial con nuestros clientes estadounidenses y de Latam Offshore. ¡Todo sigue igual!”, enfatiza la comunicación que no fue pública.

Por otro lado, Robeco centralizará sus actividades en un único hub, con todos los empleados de Robeco basados en Nueva York. Este hub prestará servicios a GFIs, EE.UU. y Canadá, LATAM y US Offshore.

La combinación de las actividades de Robeco en América estará liderada por Ignacio Alcántara y “está impulsada por el deseo de ofrecer eficiencia en sus servicios al cliente en un mercado altamente regulado y competitivo”, dice el comunicado que divulgó la firma.

El enfoque también pretende asegurar la coherencia en las interacciones con los clientes, optimizar la asignación de recursos y facilitar el cumplimiento continuado con las regulaciones de la industria.

«Al centralizar nuestras actividades en América y forjar asociaciones sólidas, como la que tenemos con LarrainVial, estamos mejor posicionados para servir a nuestros clientes de manera efectiva en el futuro… Hemos estado trabajando estrechamente con LarrainVial en los mercados de LATAM (ex-Brasil) durante más de 20 años, y estamos emocionados de extender esta cooperación al mercado de US Offshore y LATAM. La amplia experiencia y presencia de LarrainVial en América se alinean perfectamente con nuestra misión de ofrecer soluciones de inversión de primer nivel a nuestros clientes», comentó Malick Badjie, director global de Ventas y Marketing en Robeco.

Por otra parte, Fernando Larraín, CEO de LarrainVial aseguró que «con una rica historia que abarca más de 90 años, LarrainVial ha acumulado una amplia experiencia en el negocio de distribución en toda América. El mercado de US Offshore tiene una inmensa importancia para LarrainVial, como un área clave de crecimiento”.

**Nota publicada en Funds Society

Indicadores de Mercado