Buscar

Búsqueda destacada

Buscar
Accesibilidad
LarrainVial reconocido por Consensus Economics 2023

LarrainVial

16/04/2024
215
3 Minutos

LarrainVial Research recibe el Consensus Economics 2023 Forecast Accuracy Award para Perú

El departamento de estudios de nuestra compañía, LarrainVial Research, fue reconocido por la consultora británica Consensus Economics como el predictor más certero de la economía peruana durante 2023. 
 
Los economistas Javier Salinas y Francisco de la Cerda, liderados por el Director de Estudios Leonardo Suárez, son los encargados de analizar el escenario económico y proyectar las principales variables macro de Perú, tales como el Producto Interno Bruto (PIB) y el Índice de Precios al Consumidor (IPC), ambos utilizados por Consensus Economics para evaluar la precisión de los pronósticos. 

im1.png

im2.png

 

Es un orgullo ser reconocidos con este galardón, fruto de un trabajo riguroso, en donde integramos una perspectiva de la economía como locales, a un exhaustivo análisis regional y global. Creemos que esta combinación robustece nuestras proyecciones, lo que finalmente nos permitió entregar análisis más certero. Para nuestro equipo es una gran satisfacción recibir este reconocimiento, que respalda nuestro objetivo de entregar un análisis confiable que permita a nuestros clientes alrededor del mundo tomar decisiones de inversión sobre sólidos fundamentos” señaló Javier Salinas, Economista Jefe. 
 
Es una alegría enorme recibir este reconocimiento, el cual es un reflejo de la dedicación y la calidad profesional del equipo de LarrainVial. Este premio lo recibimos principalmente al pronosticar un crecimiento del PIB y una inflación consistentemente inferiores a las expectativas del mercado, lo cual fundamentamos principalmente en el impacto de la inestabilidad política y del Fenómeno de El Niño. Consideramos que la capacidad técnica del equipo, nuestra experiencia en cada uno de los países bajo nuestra cobertura y a nivel regional y global nos da la confianza para sustentar pronósticos fuera de consenso, de manera de agregar valor a nuestros clientes” señaló Francisco de la Cerda, Economista Senior. 
 
Metodología 

Consensus Economics hace más de 30 años recopila mensualmente los pronósticos de más de mil economistas de todo el mundo, para que inversionistas y otros actores económicos tengan una visión más completa acerca de las expectativas de las diferentes variables macroeconómicas para cada país. 
 
En este contexto, LarrainVial compitió con centros de investigación, universidades, consultores locales e internacionales de research y otras instituciones financieras.  
 
La metodología calcula la mayor precisión de las estimaciones de PIB e inflación (utilizando el Error Absoluto Medio) enviadas mensualmente tanto por nuestro equipo como por el resto de los analistas del mercado, entre enero de 2022 y diciembre de 2023.  
 
Publicación de Consensus Economics

Indicadores de Mercado