Buscar

Búsqueda destacada

Buscar
Accesibilidad
LarrainVial lidera colocación de efectos de comercio en mercado local de Eurocapital

LarrainVial

03/07/2024
158
2 Minutos

LarrainVial lidera colocación de efectos de comercio en mercado local de Eurocapital

Eurocapital SA -institución financiera no bancaria líder del mercado local- concretó exitosamente la colocación de efectos de comercio en el mercado de capitales local por un total de CLP 15.000 millones (aproximadamente US$ 16 millones), con el propósito de financiar sus operaciones de mediano plazo.

La transacción, que contó con la asesoría de LarrainVial como agente estructurador y colocador, se llevó a cabo mediante la colocación de efectos de comercio a diferentes plazos entre los 360 y 423 días, a una tasa mensual de 0,69%. Cabe destacar que, dado el plazo de la oferta, se logró contar con la participación de una diversificada base de inversionistas institucionales.

La clasificación de riesgo de los efectos de comercio de Eurocapital es N1 y de su línea de bonos es de A, otorgadas por Fitch Ratings, por Feller-Rate y por Humphreys.

Los fondos de esta colocación se destinarán principalmente a al financiamiento de las operaciones locales de factoring y créditos de la cartera de Eurocapital SA.    

Eurocapital cuenta con 26 años de experiencia atendiendo a la Pyme, y 3 líneas de negocios: Factoring, Leasing Financiero y Crédito Automotriz, siendo desde el año 2003 un emisor recurrente de Efectos de Comercio y habiendo colocado bonos en el mercado local en 4 oportunidades, por un total de UF4.000.000 desde el año 2012.

Actualmente cuenta con operaciones en su matriz en Chile, y en sus filiales de Perú y Colombia, manteniendo un stock de cartera consolidado de MM$216.000 (aproximadamente US$ 230 millones), y un total de 8.413 clientes activos al cierre de marzo 2024

 

 

Indicadores de Mercado