Buscar

Búsqueda destacada

Buscar
Accesibilidad
Pablo Méndez, gerente de Portafolios de Inversión de LarrainVial Estrategia.

LarrainVial

28/06/2024
1.194
2 Minutos

Invertir informado: 3 datos clave del mercado

¿Estás pensando en invertir? El Gerente de Portafolios de LarrainVial Estrategia, Pablo Méndez, te entrega tres datos clave para que lo hagas de manera informada.

1. El Banco Central de Chile recortó la TPM 25 pbs

En su comunicado, el Banco Central de Chile destacó que el escenario macroeconómico ha evolucionado según lo previsto y que el escenario central del Informe de Política Monetaria (IPoM) de junio considera que la Tasa de Política Monetaria (TPM) seguirá reduciéndose, aunque el grueso de los recortes ya se ha materializado. En palabras simples, los depósitos a plazo han seguido (y seguirán) perdiendo su atractivo (la estructura de tasas se ha normalizado), y la renta fija se ve atractiva (relativo a los depósitos). Esta última clase de activo está pagando un devengo de UF + 3,8%.

2. La Fed ha ido postergando su proceso de recorte de tasas.

La inflación en Estados Unidos dejó de ser un problema y la economía ha mostrado un elevado grado de resiliencia. Por ese motivo, la Reserva Federal (Fed) ha ido postergando su proceso de recorte de tasas. Esta estabilidad económica ha sido bien recibida por el mercado y por ello el S&P500 (principal índice de Estados Unidos) ha seguido subiendo. Es probable que se mantenga este impulso, pero el riesgo son las elevadas valorizaciones, particularmente de las empresas tecnológicas. 

3. La economía china continúa deprimida

Los datos conocidos la semana pasada muestran que la actividad económica del gigante asiático sigue sin despegar. La situación es particularmente preocupante en el sector inmobiliario, donde los recientes estímulos anunciados no han sido capaces de generar un repunte en la venta de propiedades ni en la confianza de los inversionistas. Al momento de invertir, analiza bien tu portafolio y exposición a mercados emergentes.

Recuerda que en LarrainVial puedes contar con la asesoría de un equipo experto para evaluar estos y otros factores al momento de ahorrar o invertir.   

Indicadores de Mercado