Buscar

Búsqueda destacada

Buscar
Accesibilidad
Para comprar y vender valores en la bolsa debes asesorarte correctamente

LarrainVial

29/07/2023
492
2 Minutos

Cosas que debes saber para invertir en la bolsa

La “bolsa” siempre ha tenido protagonismo en el mundo financiero como una atractiva opción de inversión, pero ¿saber qué hacer al invertir en ella? En LarrainVial te sugerimos un par de pasos en esta nota.

Ésta es un organismo regulado que opera en el mercado de valores, en el cual se compran y venden acciones, bonos y otros instrumentos de inversión, que opera a través de una plataforma electrónica.

Es importante considerar que, para comprar y vender valores en la también conocida como “rueda”, debes asesorarte correctamente y contar con un intermediario, ya que en la bolsa los inversionistas asumen distintos riesgos y se enfrentan a la volatilidad.

Pasos clave para invertir dinero en la bolsa de valores

¿Estás interesado en invertir en la bolsa y obtener rendimientos atractivos para hacer crecer tu dinero?

1.    Define tus metas de inversión y perfil de riesgo:

Antes de invertir, es fundamental establecer objetivos claros. Además, asesorado por un experto, puedes conocer tu perfil de inversión. Esto te ayudará a tomar decisiones más informadas y seleccionar las estrategias adecuadas.

2.    Aprende sobre los diferentes tipos de inversiones:

Para aprender a invertir en la bolsa debes familiarizarte con los diferentes tipos de alternativas disponibles, como acciones, instrumentos de renta fija, cuotas de fondos y títulos extranjeros. Además de pedir asesoría financiera, puedes acudir a la misma Bolsa de Santiago o a la Comisión para el Mercado Financiero para conocer más aspectos del mercado. 

3.    Estudia los mercados financieros y analiza las acciones:

Revisar siempre los informes que el área de estudios de tu institución financiera hace de las empresas, su historial de precios y cualquier noticia relevante que pueda afectar su desempeño en el mercado. Esta información te ayudará a tomar decisiones más fundamentadas.

4.    Diversifica tu cartera de inversión:

No inviertas todo tu dinero en una sola opción, la clave es tener un portafolio de inversión muy diversificado para tener menos volatilidad y poder cumplir tus objetivos. Elige distintos instrumentos y mercados.

5.    Monitorea y revisa tu cartera de inversión:

Revisa regularmente el desempeño de tus inversiones y realiza ajustes si es necesario, siempre asesorado por tu gestor de patrimonio. Evita tomar decisiones emocionales basadas en fluctuaciones a corto plazo y mantén el enfoque en tus objetivos de inversión a largo plazo.

 

 

Indicadores de Mercado