Buscar

Búsqueda destacada

Buscar
Accesibilidad
Bono desempeño LV

LarrainVial

26/02/2024
265
3 Minutos

Ahorra tu bono de desempeño con la asesoría de LarrainVial

Recibir un bono de desempeño laboral es un reconocimiento significativo al arduo trabajo y esfuerzos realizados. Por lo mismo, sabemos que es bastante importante utilizar de forma inteligente estos recursos.  
 
Una manera de hacerlo es ahorrarlo, y para ello, LarrainVial te ofrece los mejores asesores que te acompañarán en cada paso.  

¿Dónde ahorrar mi bono de desempeño laboral? 

Si piensas en tu futuro, ahorrar tu bono de desempeño laboral en Ahorro Previsional Voluntario (APV) es clave.  
 
Una de las opciones es a través de un depósito convenido, en donde podrás hacer un aporte a tu APV por medio de tu empleador. Tiene un tope de 900 UF al año y solo se puede retirar al momento de la jubilación. Esta opción es bastante conveniente, dado que permite ahorrar impuestos al no constituir renta. Debido a sus características, solo lo pueden realizar trabajadores dependientes. 

Solicita asesoría


En general, los APV no requieren monto mínimo, los fondos son inembargables y heredables. Podrás optar entre el régimen A, enfocado en personas con rentas menores a $ 4.5 millones de pesos brutos mensuales. Esta modalidad te permitirá tener una bonificación del fisco del 15% de lo que ahorres. 
 
En tanto, el régimen B está diseñado para personas con rentas superiores a $ 4.5 millones de pesos brutos. Podrás generar un ahorro de entre un 4% a un 40% del monto aportado dependiendo del tramo en el que te encuentres de renta. 

¿Se puede invertir el bono de desempeño? 

Si tu objetivo es invertir para otro tipo de objetivo y plazo, puedes invertir tu bono de desempeño en otros fondos mutuos. LarrainVial cuenta con expertos financieros que gestionan estos fondos, invirtiendo en una variedad de instrumentos financieros para maximizar sus rendimientos, ingresando a un portafolio diversificado y con alcance global. Tendrás acceso a instrumentos tanto en Chile como en el extranjero, de corto y largo plazo. 
 
Una gran ventaja que tienen estos fondos es la liquidez, dado que podrás retirar tus activos en un plazo de tiempo muy corto. Dependiendo del instrumento que escojas, podrás retirar en un plazo de hasta cuatro días hábiles.  

Fondos mutuos
 

Si te interesan los fondos mutuos balanceados, una de las soluciones que tenemos para ti es la Cuenta Activa. A partir de la estrategia que selecciones, nuestros equipos buscarán las mejores oportunidades para hacer crecer tu inversión. Ingresa a LarrainVial y compara todas las estrategias disponibles para comenzar a invertir! 
 

Conoce Cuenta Activa
 
Tenemos una amplia oferta de opciones para hacer crecer tu bono de desempeño, si te interesa, te podemos contactar: 
 
Quiero que me contacten

Indicadores de Mercado