Buscar

Búsqueda destacada

Buscar
Accesibilidad
Inauguración nueva oficina de LarrainVial en México

LarrainVial

18/04/2024
866
3 Minutos

LarrainVial sube apuesta por mercado mexicano e inaugura oficinas en la capital azteca

  • Tras nuestra llegada al país en diciembre de 2020, nuestra compañía redoblará esfuerzos con el objetivo de convertirse en uno de los actores principales dentro de la economía local, con la inauguración de una nueva sucursal.

En nuestro objetivo por tomar un rol protagónico en México, LarrainVial decidió abrir su primera oficina física en el país, la cual tuvo su inauguración este 17 de abril, instancia que contó con la presencia de Fernando Larraín, Presidente de LarrainVial; Manuel Bulnes, socio y Director Ejecutivo; Andrés Trivelli, socio y Gerente General de LarrainVial Corredora de Bolsa; Sebastián Wenz, socio y Gerente de Gestión Patrimonial; Andrés Bulnes, Gerente de Distribución Institucional; Carolina Vallejos, Gerente de Distribución Institucional; y Cristóbal Linderman, Subgerente de Distribución Institucional, entre otros, junto a Carlo Lombardo, quien lidera el equipo en el país como Country Head.

Después de casi cuatro años del arribo a ese mercado, donde nos hemos focalizado en la distribución de fondos mutuos, activos alternativos y ETF a clientes institucionales, nuestra presencia a través de una oficina física es un hito clave para seguir expandiéndonos globalmente.

En la instancia, nuestro Presidente Ejecutivo, Fernando Larraín, destacó la importancia de llevar la experiencia de la compañía en inversiones a México, respaldada por sus 90 años de trayectoria y junto a las sólidas alianzas con líderes como Robeco, Invesco, Ashmore y Lazard.

Carlo Lombardo, Country Head de LarrainVial en México, explicó que “México tiene un potencial enorme gracias a que cuenta con una población joven, dinámica y educada financieramente, y con un sistema previsional de Afores en continuo crecimiento gracias a las últimas reformas. Esta ecuación permitirá incentivar la inversión y generar ahorro, mientras se posibilita un desarrollo importante del país y mejores pensiones a los aforados”.

mexico2_351.png

A su vez, otra de las razones que motivaron la decisión de LarrainVial por el mercado mexicano, es que éste cuenta con la ventaja de estar cerca de nuevos posibles mercados que requieren soluciones innovadoras como las que ofrece LarrainVial. “Vemos que el nearshoring representa una oportunidad única para México, gracias a que comparte frontera con Estados Unidos y a su mano de obra calificada. Esto favorecerá al crecimiento local, pero debe ser acompañado de inversión”, agregó Lombardo.

El objetivo de LarrainVial en el corto plazo es fomentar el crecimiento local y aumentar el número de colaboradores en el país. Con esta inversión, buscamos ser un partner de confianza para las distintas instituciones económicas en México y las industrias de sus países fronterizos.

Respecto de nuestro desempeño en México, mostramos un crecimiento sostenido en los últimos cuatro años. En 2023, nos transformamos en el segundo gestor que más ETFs listó dentro del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), solo detrás de BlackRock, y ya contamos con más de 40 ETFs listados en México. Hoy gestionamos cerca de US$ 2,5 billones en su plataforma.

 

Indicadores de Mercado