Buscar

Búsqueda destacada

Buscar
Accesibilidad
DaleProfe ganador 2023

LarrainVial

29/02/2024
366
2 Minutos

DaleProfe se corona como uno de los ganadores a nivel global del World Summit Awards 2023

Estamos muy contentos de informar que DaleProfe, primer crowdfunding de educación en Chile, iniciativa de la Fundación LarrainVial, fue uno de los ganadores del World Summit Awards 2023 (WSA). 

Recordemos que, hace unos meses, DaleProfe se convirtió en el ganador local en la categoría de Inclusión y Empoderamiento en estos premios, por lo que pudo representar a Chile en el prestigioso Campeonato Mundial de Startups de Impacto, en el que participaron más de 1.800 startups de 182 países. 

“Haber llegado a esta etapa representa un tremendo reconocimiento, no solo para DaleProfe, sino también para los cientos de profesores que han desarrollado sus proyectos a través de nuestra plataforma. Y esperamos los siga impulsando a que se atrevan a innovar y generar cambios en la educación, sobretodo en los contextos más vulnerables”, señala Francisca Medeiros, directora de DaleProfe y Gerente de Sostenibilidad de LarrainVial. 

WSA es una organización no gubernamental que opera bajo el alero de las Naciones Unidas y tiene como objetivo potenciar soluciones digitales que generen un impacto positivo y contribuyan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). 

La premiación oficial se llevará a cabo en Chile, en la Región de los Lagos, en abril de este año. Este será un encuentro de relevancia internacional que se enfocará en la sostenibilidad y el cambio climático, destacando las acciones lideradas por nuestro país en estas áreas. Además de la competencia de startups, el evento brindará a instituciones públicas y privadas la oportunidad de presentar sus estrategias en el campo de la innovación sostenible. 

Indicadores de Mercado