Buscar

Búsqueda destacada

Buscar
Accesibilidad
Se realizó la entrega de los galardones de los Premios MAVI UC LarrainVial Arte Joven

LarrainVial

10/07/2023
841
2 Minutos

Celebramos a los ganadores de Premio MAVI UC LarrainVial Arte Joven

El pasado jueves 6 de julio, se realizó la entrega de los galardones de la XVI Edición de los Premios MAVI UC LarrainVial Arte Joven, a través del cual, junto a Fundación Antenna, buscamos impulsar el potencial creativo de artistas emergentes del medio nacional.

Felicitamos a la artista Macarena Cuevas que, con la obra “El ojo se acostumbra a las desapariciones”, recibió el Premio MAVI UC Arte Joven 2023, que le permitirá realizar una exposición individual durante 2024 en el Museo de Artes Visuales MAVI UC.

En la celebración, nuestro Gerente General, Juan Luis Correa, destacó que, para nosotros, la promoción del arte es fundamental, por lo que siempre buscamos generar un espacio de encuentro entre la cultura y los chilenos. En ese contexto, éste hizo entrega del Premio LarrainVial de Adquisición para Renata Ayala, con su obra “La nube que sopló el Dragón”.

“La participación de LarrainVial en este importante Premio MAVI UC Arte Joven está muy alineado con lo que es la compañía (…) Nos dedicamos a cuidar patrimonio y qué más importante que cuidar el patrimonio y el arte que tiene el país, sobre todo de la juventud que son los futuros exponentes de la cultura de Chile”, dijo Correa.

La directora ejecutiva de MAVI UC Amelia Saavedra, destacó que, a diferencia de otros concursos de arte joven, la postulación a esta versión solicitó una obra inédita y un portafolio como principales requisitos de postulación. “Valoramos muchísimo el esfuerzo de cada uno y cada uno de los 46 artistas jóvenes que están participando y exponiendo en la muestra colectiva el día de hoy”, comentó

Cabe destacar que, en esta versión, la convocatoria tuvo 260 postulaciones, las que incluyeron artistas extranjeros residentes en Chile, artistas de 12 regiones del país, y que más del 60% de las postulaciones correspondieron al género femenino.

En esta ocasión, como resumen, 46 son los expositores de la muestra colectiva, dentro de los cuales están los cinco premiados: Premio MAVI UC Arte Joven; Premio LarrainVial; Premio del Público Antenna; y dos mencionas honrosas.

MAVI UC está abierto de martes a domingo, entre 10:00 y 18:00 horas, en Lastarria 307, Santiago centro (sin inscripción previa). La exposición colectiva del certamen está disponible hasta el 10 de septiembre de 2023.

Indicadores de Mercado