Buscar

Búsqueda destacada

Buscar
Accesibilidad
Asesor del mes en Rankia

LarrainVial

22/11/2023
168
3 Minutos

Ezequiel Freidzon de LarrainVial, asesor del mes en Rankia

Ezequiel Freidzon es Gestor de Patrimonio Senior en la Banca Privada de LarrainVial, en donde trabaja hace más de 10 años asesorando a clientes en el manejo de sus inversiones tanto a nivel nacional como internacional.

Ezequiel es argentino, tiene 35 años, es Ingeniero Comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez, cuenta con un Master of Finance de la misma Universidad y actualmente es candidato a obtener la certificación CAIA (Chartered Alternative Investment Analyst). Está casado y tiene 3 hijas.
 
¿Por qué optaste por dedicarte al mundo del asesoramiento financiero?
Desde que entré a la Universidad supe que me especializaría en Finanzas y en cuanto egresé, entré a una compañía de seguros muy importante en Chile, y un compañero me dijo que me veía futuro en el mundo de la banca privada, relacionándome con personas. No dudé en perseguir mis objetivos y a mis 24 años llegué al mundo del asesoramiento financiero. Trabajar en LarrainVial fue, y sigue siendo, un gran desafío: primero al tener que aprender del negocio, y luego, sostenido en el tiempo, ir adquiriendo herramientas que me permitan asesorar de la mejor forma y ganar la confianza de mis clientes.
 
¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? ¿Y lo que menos?
La cercanía con mis clientes es lo que más me gusta y apasiona. Conocerlos, entenderlos, ofrecer un trato y recomendación personalizada a cada uno de ellos es un desafío diario. He logrado establecer relaciones de confianza con muchos de ellos, al nivel de llegar a conversar temas profundos y convertirme en parte de su núcleo más cercano. Lo que menos me gusta, que es inevitablemente parte del rol que ocupo, es tener que lidiar con las frustraciones y decepciones de ellos los años con rentabilidades negativas. Las inversiones desfavorables desafían aún más la confianza con el cliente.
 
¿Cuáles son tus aficiones?
Tengo tres hijas de 6, 4 y 2 años, y lo que más me gusta es pasar tiempo de calidad con ellas y mi esposa. En mis tiempos libres, me gusta distenderme haciendo deporte.
 
¿Qué características piensas que debe tener un buen asesor financiero?
Hay 2 características que me gusta inculcar en las nuevas generaciones de asesores a los que me ha tocado guiar en sus primeros años: Honestidad y disponibilidad. Creo que lo más importante es estar presente y, sin importar si los resultados de las inversiones son positivos o negativos, ser sincero.
 
¿Dónde te ves dentro de diez años?
Me gustaría seguir desarrollándome en el mundo de las inversiones financieras, adquiriendo cada vez mayores herramientas y seniority. Siempre me ha gustado el área comercial, por lo que me veo en un cargo que logre encontrar puntos en común entre ambos mundos. Lo que tengo por seguro es que, sea lo que sea que esté haciendo, lo haré con la misma pasión, entrega y alegría que he tenido hasta ahora. Esas 3 cosas no las transo.
 
¿Cómo es posible conseguir un equilibrio entre la gestión activa y la gestión pasiva en las carteras?
Lo más importante es estudiar, entender y creer en la teoría de mercados eficientes. Hay mercados que son muy difíciles de obtener “alfa” y hay algunos en los cuales se pueden aprovechar distintas dislocaciones y así poder ganar a los índices de referencia. Es clave, no sólo el armado de tu asset allocation, sino que también la selección de los activos que lo compondrán. Hay managers que tienen muchísima experiencia en ciertos mercados, con equipos muy robustos que, sin lugar a dudas, pueden aportar un extra a la cartera de los clientes.

Entrevista publicada en Rankia

Indicadores de Mercado