Buscar

Búsqueda destacada

Buscar
Accesibilidad
CEO y fundador del crowdfunding más importante de Latinoamérica, José Antonio Berríos.

LarrainVial

10/05/2024
338
2 Minutos

4° episodio de Experiencias Financieras: Broota, la plataforma de financiamiento colectivo

En conversación con Juan Fontaine y María Jesús del Pozo, el CEO y fundador del crowdfunding más importante de Latinoamérica, José Antonio Berríos, habla de la importancia de la asesoría financiera al momento de invertir, el futuro de Broota y los desafíos de la plataforma en los próximos años.

En concreto, relató cómo surgió la idea de Broota a partir de sus propias experiencias como emprendedor dentro de un sistema financiero tradicional, sumada también a su experiencia en África, donde observó el poder de la colaboración en pos de un propósito común. Este enfoque colaborativo y solidario, junto con la tecnología, hizo sentido con las dificultades que enfrentaban los emprendedores para acceder a financiamiento tradicional, lo que llevó a Berríos a impulsar la plataforma.

El accionar de Broota mediante la transparencia y el impacto social, se ha traducido en el financiamiento exitoso de más de setenta PYMEs. Además, José Antonio enfatizó la importancia de educar a los inversionistas sobre los riesgos y el futuro a corto y mediano plazo asociados con las inversiones en startups. Con una visión hacia el futuro, Berríos destacó el compromiso de Broota para seguir facilitando el acceso al capital para los emprendedores, integrándose de lleno también con el ecosistema financiero tradicional para beneficiar a todas las partes involucradas.

Revisa la conversación acá.

 

Indicadores de Mercado