Buscar

Búsqueda destacada

Buscar
Accesibilidad
Eduardo Beffermann, Head Private Equity y Venture Capital de Activa

LarrainVial

30/05/2024
920
2 Minutos

Chile Day 2024: La participación de LarrainVial en Toronto

Abordando los principales aspectos y las tendencias de la industria de fondos de inversión, estuvo esta semana Eduardo Beffermann, Head de Private Equity & Venture Capital de Activa Alternative Assets -brazo de activos alternativos de LarrainVial-, en el marco del Chile Day 2024, evento anual que promueve la colaboración público-privada en Chile, organizado por el Ministerio de Hacienda de Chile e InBest, y que buscar abrir el mercado financiero local a la comunidad internacional.

El experto de LarrainVial fue parte del panel “Charting the course: navigating challenges and seizing opportunities in the evolving economy for investment funds”, realizado el miércoles 29 de mayo en Toronto. En éste también participaron Ben Vaughan (Brookfield); Juan López (OTPP); y Istvan Zollei (Orion Resource Partners), junto a Richard Luft de McKinsey & Company, quien moderó la conversación.

Respecto a los sectores que estamos mirando, Befferman explicó que tenemos tres grandes focos: infraestructura/energía, minería y deuda privada. “Hay oportunidades en Chile en el sector infraestructura-energía, donde vemos mucho espacio para crecer (…) También en el sector minero. Si bien somos un país con larga tradición minera, no existen muchas alternativas para que los inversionistas se expongan a esta clase de activo y nosotros las estamos buscando desde Minería Activa”, sostuvo.

“Finalmente, un asset que ha crecido mucho y que aún tiene gran espacio para seguir creciendo es la deuda privada”, dijo.

El líder de private equity y venture capital también se refirió a las reformas que están marcando la pauta en Chile, como la de pensiones, señalando que a nivel local se espera una pronta resolución, porque es algo que la gente necesita y se ha tramitado por mucho tiempo, y va a disminuir aún más la incertidumbre que habido respecto al impacto de esta materia en el mercado de capitales locales. De esta manera, el país debería recuperar el atractivo que veían los inversionistas globales.

CD4.jpg

CD2.jpg

CHILEDAY.jpg

Para LarrainVial es clave estar presente en instancias como Chile Day ya que posicionan al país como un destino atractivo para las inversiones financieras dentro de Latinoamérica y los mercados emergentes.

 

Indicadores de Mercado