Buscar

Búsqueda destacada

Buscar
Accesibilidad
Entrevista Carolina Eterovic

LarrainVial

12/09/2023
544
2 Minutos

Carolina Eterovic y la importancia de las capacitaciones y redes en la alta dirección

La directora de Mujeres Empresarias habla sobre su experiencia liderando el Programa Board of Women (BOW), que organiza junto a LarrainVial, y cuáles han sido los principales aportes para quiénes participan.

La organización Mujeres Empresarias lleva más de 20 años construyendo y conectando espacios de desarrollo profesional para mujeres en el mundo empresarial. Todos los años realiza el Programa Board of Women (BOW), que organiza junto a LarrainVial, dedicado a mujeres profesionales en cargos de alta gerencia.

Acá la directora del BOW, Carolina Eterovic, nos cuenta sobre los beneficios del programa de líderes y el aporte para el desarrollo del país.

¿Cuáles crees que son los principales beneficios de participar en el Programa BOW?

Es un programa que tiene por objetivo formar habilidades directivas en mujeres profesionales con alto potencial.  Participar en este programa tiene una serie de beneficios para las mujeres interesadas en avanzar en sus carreras profesionales, como:

  • Desarrollo de habilidades de liderazgo, lo que puede ayudarlas a destacarse en roles ejecutivos y de alta dirección en sus organizaciones.
  • El networking,  ya que es una tremenda red de contactos para conectarse con otras mujeres líderes y profesionales  con diferentes experiencias y de  diversos sectores e industrias.
  • Es una instancia de desarrollo personal, ya que al ser un programa dirigido exclusivamente a mujeres, por lo que puede brindar un ambiente de apoyo y empoderamiento, donde las participantes pueden compartir experiencias, desafíos y logros.
  • Aumenta su visibilidad en el mundo empresarial, lo que genera múltiples oportunidades en sus carreras y en la ruta de los directorios. Son fuente de inspiración al motivar con sus casos personales a las participantes a avanzar en su desarrollo profesional y a superar obstáculos.

¿Cómo crees que este tipo de programas aporta a las mujeres en la alta gerencia y en el desarrollo del país?

Los programas que promueven la participación de mujeres en la alta dirección y gerencia, no solo benefician a las mujeres individualmente, sino que también pueden tener un impacto positivo en las empresas al fomentar la diversidad y la creatividad, el talento femenino disponible y en promover los modelos de rol. En el desarrollo económico, en tanto, a crear igualdad de género, la innovación y la competitividad de un país. Estos programas son una inversión en el futuro y en la diversidad de liderazgo, lo que aporta beneficios tanto a nivel empresarial como social.

 

 

 

 

 

Indicadores de Mercado