Bandera ChileCL
Atrás

Inicio | Sobre Nosotros | Noticias | Standard & Poor’s afirma por séptima vez consecutiva la más alta calificación a LarrainVial Asset Management

Usted se encuentra en: Noticias

LarrainVial

LarrainVial

Standard & Poor’s afirma por séptima vez consecutiva la más alta calificación a LarrainVial Asset Management

La clasificadora de riesgo internacional Standard & Poor’s (S&P) ratificó por séptima vez consecutiva con la nota más alta “AMP-1” (Muy Fuerte) las Prácticas de Administración de Recursos de Terceros de LarrainVial Asset Management (LarrainVial Asset Management Administradora General de Fondos S.A.).

De acuerdo a S&P, la nota refleja “su fuerte perfil de negocio, al ser una de las principales gestoras de fondos mutuos y de inversión en Chile; su muy buena diversificación de productos y clientes; su equipo directivo altamente experimentado y su clara estrategia corporativa”.

Respecto a su perfil de negocios, señaló que, a pesar de la competencia a nivel de la industria, cuenta con una mezcla adecuada de productos para una amplia base de clientes, “que cubren los diferentes niveles de riesgo/retorno, lo que ayuda a diversificar el flujo de ingresos”. Adicionalmente, S&P destacó que la compañía “incorpora el desafío de continuar creciendo y desarrollando fondos más sofisticados, como los alternativos, que generen mayor valor para los inversionistas”.

S&P apuntó al buen perfil financiero de la compañía, producto de un alineamiento coherente de su estrategia y recursos administrativos, tecnológicos y comerciales, “lo que apoya sus fuertes prácticas de administración de activos de terceros, ya que le permite disponer de recursos para mantener y continuar invirtiendo en la mejora de sus sistemas, procesos y controles internos”.

Sobre la visión estratégica de LVAM, de ser un referente en la administración de activos en Latinoamérica manteniendo la transparencia y ética en todos los aspectos de su gestión, S&P explicó que “su estrategia general y objetivos concretos son consistentes con los recursos a su alcance y con el marco operativo de la industria de fondos en Chile”.

La clasificadora además destacó la fuerte y bien definida estructura de control de LarrainVial Asset Management, señalando que “las políticas y procedimientos de la administradora se encuentran bien establecidos y documentados. Su proceso de gestión de riesgos está bien estructurado, este utiliza herramientas adecuadas para la evaluación de riesgos”.

El gerente general de LarrainVial Asset Management, Ladislao Larraín, explicó que “esta nueva ratificación por parte de S&P de nuestras prácticas de gestión de activos de terceros es un sello de calidad del que nos sentimos orgullosos. Es evidencia de nuestro trabajo para darle a nuestros inversionistas, tanto en Chile como a nivel global, la confianza de que sus inversiones están en buenas manos”.

Desde 2010 LarrainVial Asset Management se somete de forma voluntaria a la clasificación de sus procedimientos en administración de activos por parte de Standard & Poor’s, siendo la única chilena y una de solo cinco instituciones en Latinoamérica que cuentan con la más alta calificación, junto a cuatro brasileñas.

LarrainVial Asset Management es la quinta administradora de fondos del mercado chileno. La compañía administra activos por sobre los USD 5.500 millones.

El comunicado completo de S&P se puede encontrar en el siguiente link.

Comparte

Compartir en LinkedIn Compartir en Twitter Compartir en Facebook
Imprimir esta página

Imprime

LarrainVial Chile. Avenida El Bosque Norte 0177, piso 1, Las Condes. Santiago, Chile.

Todos los Derechos Reservados ©Copyright 2020

subir
Indicadores de mercado