Atrás

Inicio | Sobre Nosotros | Gobierno Corporativo | Políticas y Procedimientos

Usted se encuentra en: Políticas y Procedimientos

Políticas y Procedimientos

Institucionalidad y Mejores Prácticas

LarrainVial SpA, matriz de nuestro grupo financiero, presenta la Política de Institucionalidad y Mejores Prácticas de la compañía.

En este documento se recogen de forma unificada, estructurada y accesible, los aspectos más relevantes sobre la institucionalidad de la compañía, sus procedimientos y su forma de trabajar, tanto en lo referido al modelo de Gobierno Corporativo como en lo relacionado al modelo operativo que permite su aplicación efectiva, en temas de control de riesgo, protocolos de funcionamiento interno y políticas de inversión internas.

Esta Política la dejamos a disposición nuestros clientes, colaboradores, instituciones relevantes como los reguladores, compañías auditoras y clasificadoras de riesgo, y el público en general.

 Política de Institucionalidad y Buenas Prácticas  

 

Políticas de Remuneraciones e Incentivos

 Extracto Políticas de Remuneraciones e Incentivos  

 

Manuales de Riesgo y Compliance

LarrainVial cuenta con una serie de políticas y procedimientos dedicadas a fortalecer el Gobierno Corporativo, manejo de riesgo y de Compliance de la compañía.

Aquí podrá encontrar las políticas, códigos y manuales que rigen las acciones y los procedimientos seguidos por todos quienes trabajan en la compañía en materia de riesgo operacional, financiero, de crédito, de seguridad y manejo de información inherentes al negocio, además del cumplimiento tanto de la regulación vigente en los países que operamos como de nuestros propios estándares y procedimientos.

 Manual de Manejo de Información  
 Servicio de Cuentas de Mandantes Individuales  
 Manual de Operación de Empleados   
 Manual de Manejo de Conflicto de Interés  

 

Auditoría Interna

Como parte del constante fortalecimiento de las prácticas de Gobierno Corporativo, gestión de riesgos y control interno, LarrainVial cuenta con un modelo de auditoría interna sustentado en las definiciones del Committee of Sponsoring Organizations of the Treadway Commission (COSO) y el Institute of Internal Auditors (IIA), entidades internacionales líderes y reconocidas en este ámbito.

En LarrainVial la auditoría interna se entiende, de acuerdo a las directrices del IIA, como “una función aseguramiento objetiva y de asesoramiento independiente concebida para agregar valor y mejorar las operaciones de la compañía.”

El área de Contraloría Corporativa, unidad responsable de la función de auditoría interna de la compañía, depende únicamente de su Directorio, al cual reporta de manera directa. Ello le permite lograr su objetivo de evaluar y opinar de forma absolutamente independiente sobre los sistemas de control interno, las políticas y procedimientos corporativos y el cumplimiento de la normativa vigente a nivel interno y externo.

Esquema para politicas y procedimientos

Compartir en LinkedIn Compartir en Twitter Imprimir esta página

LarrainVial Chile. Avenida El Bosque Norte 0177, piso 1, Las Condes. Santiago, Chile.

Todos los Derechos Reservados ©Copyright 2017

subir
Indicadores de mercado