Bandera ChileCL
Atrás

Inicio | Nosotros | Noticias | Watt´s logra exitosa colocación de bonos por USD 40 millones en el mercado local

Usted se encuentra en: Noticias

LarrainVial

LarrainVial

Watt´s logra exitosa colocación de bonos por USD 40 millones en el mercado local

Santiago, martes 29 de octubre de 2019. Watt’s S.A. (“Watt’s” o la “Compañía”) concretó exitosamente una nueva colocación de bonos en el mercado de capitales por un total de UF 1 millón (aproximadamente USD 40 millones). Los recursos obtenidos serán utilizados por la Compañía para refinanciar su deuda.

 La emisión se llevó a cabo mediante la colocación de bonos de la serie P a un plazo de 10 años con amortización bullet, a una tasa de UF + 1,50%, lo que significó un spread de 95 puntos básicos sobre la tasa de referencia. La oferta despertó un gran interés en el mercado y contó con la participación de una diversificada base de inversionistas, entre los que se encuentran fondos de pensiones, fondos mutuos, compañías de seguros, entre otros. La clasificación de riesgo de los bonos es de A+ y A, otorgada por Feller-Rate y Fitch Chile respectivamente.

 La transacción contó con la asesoría de LarrainVial como agente estructurador y colocador, y Prieto Abogados como asesor legal.

 El Gerente de Administración y Finanzas de Watt’s, Pablo Tagle, destacó: “El éxito de esta colocación de bonos es un reconocimiento a la posición de liderazgo que Watt´s tiene en la industria de alimentos en Chile, con marcas fuertemente posicionadas en los mercados en que participa, entre las que destacan Watt´s, Wasil, Calo, Loncoleche, Chef, Belmont, Danone, Frutos del Maipo y Viña Santa Carolina lo que le ha permitido tener una buena trayectoria de resultados financieros los últimos años”.

 Por su parte, Sebastián Cereceda, Gerente de Finanzas Corporativas y Socio de LarrainVial, indicó: “Tuvimos una muy buena recepción del mercado teniendo en cuenta la situación actual que atraviesa el país. Esto demuestra la solidez del emisor, de su plan de negocios, de su management, y de la confianza del mercado de capitales en la compañía y su posición de liderazgo en la industria de alimentos”.

 Sobre Watt’s:

 Watt’s S.A. es un conglomerado de empresas ligadas a la industria alimenticia y vitivinícola nacional e internacional, fundada en 1941 y que actualmente cuenta con ventas por USD 611 millones. La compañía tiene una participación relevante en las categorías de leches líquidas, leches en polvos, quesos, margarinas, aceites comestibles, jugos, néctares, mermeladas, conservas, yogures y vinos. Opera en el exterior a través de exportaciones y su filial en Perú, además de ser uno de los cinco proveedores más importantes de las grandes cadenas de supermercados en Chile.

Comparte

Compartir en LinkedIn Compartir en Twitter Compartir en Facebook
Imprimir esta página

Imprime

Indicadores de mercado