Bandera ChileCL
Atrás

Inicio | Nosotros | Noticias | LarrainVial Asset Management recibe la nota más alta en el módulo Estrategia y Gobierno de los Principios de Inversión Responsable (PRI)

Usted se encuentra en: Noticias

LarrainVial

LarrainVial

LarrainVial Asset Management recibe la nota más alta en el módulo Estrategia y Gobierno de los Principios de Inversión Responsable (PRI)

LarrainVial Asset Management, administradora general de fondos de LarrainVial, recibió una calificación A +, la más alta posible, para el módulo Estrategia y Gobierno en la evaluación anual de Principios para la Inversión Responsable (PRI). 

Este módulo evalúa los contenidos generales de la política de inversión responsable de la administradora, sus objetivos y metas en este ámbito, la estructura de responsabilidades y las actividades de promoción y difusión.  

Este es el segundo año que la administradora reporta los avances respecto de su compromiso con los Principios de Inversión Responsable, lo que es parte de sus obligaciones como signatario desde que los suscribió en diciembre de 2018. Desde el año pasado, se observó una mejora en la calificación para el módulo de Estrategia y Gobierno, así como también para los módulos específicos por clases de activos. En estos últimos, cabe destacar, la calificación tiene espacio para seguir mejorando: si bien está en línea con pares Latinoamericanos, se encuentra bajo el promedio global.

“Los signatarios de la región tienen en promedio 2 años de antigüedad, y es destacable el avance para el corto tiempo, seguiremos trabajando para cerrar brechas y abordar los desafíos que siguen requiriendo aun mayor celeridad”, señaló el encargado de PRI para la región LatAm ex – Brazil, Eduardo Atehortua.

En 2020 LarrainVial AM ha seguido fortaleciendo sus procesos y su propuesta de valor en Inversión Responsable, posicionándose como un actor activo de la red en Chile y para la región, desde su rol como parte del Comité para Latinoamérica de PRI.

Más información sobre nuestra estrategia de Inversión Responsable se puede ver aquí.

Nuestro reporte de transparencia a PRI se puede ver aquí

Comparte

Compartir en LinkedIn Compartir en Twitter Compartir en Facebook
Imprimir esta página

Imprime

Indicadores de mercado