Atrás

Inicio | Nosotros | Noticias | LarrainVial abre el año con seminario online “Megatendencias y proyecciones 2021”

Usted se encuentra en: Noticias

LarrainVial

LarrainVial

LarrainVial abre el año con seminario online “Megatendencias y proyecciones 2021”

Con el objetivo de iniciar el año con una mirada amplia sobre las variables que están marcando el desempeño de las economías y mercados a nivel local y global, LarrainVial realizó el seminario online “Megatendencias y proyecciones 2021”, instancia que se desarrolló por tres días entre el 3 y 5 de marzo y que contó con la participación de destacados expositores que hablaron de temas que van desde la oportunidad de inversión en tecnología y el cambio climático al impacto de la pandemia a nivel económico y social en Chile y América Latina.

La inversión en empresas tecnológicas fue el tema inicial del día miércoles, a través de una exposición de Marcel Rafart y Dídac Lee, socios fundadores de Galdana Ventures, gestora de Venture Capital tecnológico líder en Europa, sobre qué se entiende por tecnología y la inversión global en este rubro, liderada por la industria de Venture Capital. La segunda charla del día fue del cambio climático como foco de inversión realizada por Ana Claver, directora general de Robeco para España y Latinoamérica, destacada gestora de activos europea. Ella habló sobre la inversión sostenible en empresas y el cambio climático como una oportunidad de inversión que apunte a contribuir a un mundo financiero más amigable con el medio ambiente y comprometido con la sostenibilidad. El cierre fue realizado por el reconocido científico chileno Sebastián Bernales, quien abordó ejemplos del uso de la biotecnología en empresas de industrias tan relevantes como la de salud y alimentación.

La segunda jornada de este ciclo consistió en una interesante conversación con expertos de Chile, Perú y Colombia, que abordaron del impacto del Covid-19 en la Región Andina durante el 2020 y los pronósticos de recuperación de la zona en los próximos meses. Los invitados fueron Juan Andrés Fontaine, ex Ministro de Economía, académico, y consultor chileno; Martín Carrizosa, socio fundador del reconocido estudio de abogados regional PPU y ex consejero económico y de asuntos internacionales de la presidencia colombiana; y Ramón Barúa, director de empresas peruano ligado al grupo empresarial Intercorp, uno de los más importantes de Perú. Posteriormente se dio lugar a Camila Guzmán, Head of Research de Acciones Lationamericanas de LarrainVial Asset Management, quien habló de la movilidad y actividad económica en Latinoamérica, especialmente en tiempos de pandemia, además de abordar las tendencias y oportunidades de inversión en la región.

El viernes fue la jornada de cierre del viernes tuvo como foco lo que se viene para Chile en los próximos meses en materia económica, social y política, en el marco del proceso constituyente y la evolución de la pandemia. El primer invitado fue el ex presidente del Banco Central Vittorio Corbo, quien habló sobre las perspectivas económicas institucionales en el país en 2021 y 2022. Su participación estuvo seguida por una conversación entre los abogados y analistas políticos Natalia González y Jorge Navarrete, sobre la situación de Chile desde el inicio de la crisis social, sus puntos de vista del proceso constituyente, y sus consecuencias políticas y económicas.

Para revisar los videos de las presentaciones del seminario, le invitamos a hacer clic en los links a continuación:

Miércoles 3 de marzo:

Jueves 4 de marzo:

Viernes 5 de marzo:

Comparte

Compartir en LinkedIn Compartir en Twitter Compartir en Facebook
Imprimir esta página

Imprime

Indicadores de Mercado