Atrás

Inicio | Nosotros | Noticias | Eurocapital logra exitosa colocación de bonos en el mercado local

Usted se encuentra en: Noticias

LarrainVial - Eurocapital

LarrainVial - Eurocapital

Eurocapital logra exitosa colocación de bonos en el mercado local

Santiago, jueves 24 de junio de 2021. Eurocapital S.A. (“Eurocapital” o la “Compañía”) concretó exitosamente la colocación de su quinta emisión de bonos en el mercado de capitales local por un total de UF 1 millón (aproximadamente USD 40 millones), con el propósito de utilizar los fondos recaudados para financiar operaciones de Factoring, de Leasing y de Crédito de Dinero del Emisor.

La transacción, que contó con la asesoría de LarrainVial como agente estructurador y colocador, y DAC Beachcroft Chile Abogados como asesores legales, se llevó a cabo mediante la colocación de bonos de la Serie L a un plazo de 4 años con amortización bullet, a una tasa de UF + 3,30%, lo que significó un spread de 340 puntos básicos sobre la tasa de referencia. La oferta despertó un gran interés en el mercado y contó con la participación de una diversificada base de inversionistas, entre los que se encuentran fondos mutuos, bancos, corredoras y compañías de seguros. La clasificación de riesgo de los bonos es de A/N1 otorgada por Fitch Ratings, A/N1 por Feller-Rate y A/N1 por Humphreys.

El Gerente General de Eurocapital, Jorge Astaburuaga Gatica destacó: “Queremos agradecer la confianza y sólido respaldo que el mercado institucional chileno nos ha brindado permanentemente durante los 23 años de historia de Eurocapital. Este financiamiento es muy relevante para que Eurocapital continúe exitosamente en su misión de apoyar a miles de pequeñas y medianas empresas, así como personas naturales en sus necesidades de capital de trabajo”.

Sebastián Cereceda, Gerente de Finanzas Corporativas y Socio de LarrainVial, indicó: “Estamos muy contentos por el resultado de la colocación y por la confianza que el mercado ha depositado en Eurocapital, gracias a su larga trayectoria y su excelente track record en la industria en la que participa. Con esta transacción, Eurocapital logró incorporar una diversificada base de inversionistas institucionales a su fondeo.”

Sobre Eurocapital:

Eurocapital es una empresa de servicios financieros con 23 años de experiencia, la cual participa en el financiamiento de capital de trabajo y entrega de soluciones financieras a pequeñas y medianas empresas, así como a personas naturales. La Compañía cuenta con una cartera de colocaciones diversificada, operando en los negocios de Factoring, Leasing y Crédito Automotriz. Con una cartera de más de $170.000 millones, se posiciona como una de las instituciones financieras no bancarías líderes en Chile y Perú. La Compañía ha mantenido un crecimiento sostenido a lo largo de los años y ha desarrollado una extensa red de sucursales, con presencia en Chile y Perú.

 

 

Comparte

Compartir en LinkedIn Compartir en Twitter Compartir en Facebook
Imprimir esta página

Imprime

Indicadores de Mercado