Atrás

Inicio | Nosotros | Noticias | Bolsa de Productos concreta primeras transacciones con Blockchain

Usted se encuentra en: Noticias

Diario Financiero

Diario Financiero

Bolsa de Productos concreta primeras transacciones con Blockchain

En las dos primeras operaciones participaron LarrainVial y un fondo de deuda privada de Ameris.

Un importante paso logró la Bolsa de Productos antes de finalizar 2020. El presidente de la plaza, César Barros, comentó a DF que realizaron las primeras transacciones utilizando tecnología Blockchain a través de tokens representativos de mutuos hipotecarios endosables. El gerente general de la bolsa, Christopher Bosler, detalló que con la entrada en vigencia de la nueva ley de la Bolsa de Productos 'pudimos encontrar una utilidad táctica en el Blockchain para la administración de un registro muy grande de activos físicos y tangibles'.

Bosler indicó que con esta tecnología se 'permite que sólo haya movimientos de instrumentos y se ahorra la complejidad administrativa de hacer endosos de créditos hipotecarios. Blockchain ayuda para dar total seguridad y certeza. Y la Bolsa de Productos ayuda para que haya un mercado secundario sencillo y fácil de ejecutar'.

Las dos primeras operaciones que se han realizado bajo esta tecnología participaron LarrainVial Corredora de la Bolsa de Productos y un fondo de deuda privada de Ameris.

El gerente general de LarrainVial Corredores de Bolsa de Productos, Pablo Solar, destacó que 'todo el papeleo por transar un mutuo hipotecario se traduce en un token es custodiado en la Bolsa de Productos y simplifica toda su movilidad en el mercado'.

Resaltó que 'hemos visto un interés de los actores, de las mutuarias y de los fondos, por darle mayor liquidez y dinamismo a este mercado'. Barros detalló que a futuro esperan incorporar los créditos automotrices para que se puedan transar bajo un token.

Asimismo, están a la espera de la aprobación por parte de la CMF de los estatutos para que los inversionistas institucionales también puedan participar.

Comparte

Compartir en LinkedIn Compartir en Twitter Compartir en Facebook
Imprimir esta página

Imprime

Indicadores de Mercado