Buscar

Búsqueda destacada

Buscar
Accesibilidad
LarrainVial levanta nuevo fondo en segmento multifamily renta residencial

LarrainVial Asset Management

20/03/2023
1.337
2 Minutos

LarrainVial redobla apuesta por negocio multifamily con nuevo fondo de inversión

De la mano de Eurocorp, el vehículo prevé un dividendo de 7,5% anual e invertirá en cinco proyectos.
A cuatro años de su primera incursión en el negocio de multifamily, LarrainVial Asset Management continúa redoblando su apuesta. Esta vez, con el nuevo fondo 'Rentas Residenciales LarrainVial Eurocorp', en alianza con el grupo inmobiliario Eurocorp.

El objetivo es reunir UF 840.000 (cerca de US$ 35 millones) de capital, e inicialmente adquirirá cinco edificios residenciales construidos para la renta, ubicados en las comunas de Independencia, Santiago, San Miguel y La Florida.

Los gestores aseguran que el fondo está enfocado en clientes institucionales y de banca privada, con un horizonte de inversión de 10 años desde el fin del plazo de comercialización.

Lo anterior, 'fomentando una estructura de dividendos preferentes en los tres primeros años', apuntó el gerente corporativo de inversiones y asset management de Eurocorp, Sebastián Orellana.

'El fondo busca entregar dividendos mensuales durante la vida de éste, con un plazo de vencimiento al año 10', añadió el gerente de activos inmobiliarios de LarrainVial Asset Management, Sebastián Herranz.

El ejecutivo agregó que la fase de comercialización termina el 31 de marzo, mientras que 'el llamado de capital del fondo se espera hacer a fines de abril para estar entregando el primer dividendo al cierre de mayo', prevé.

'El dividendo promedio del fondo es en torno al 7,5% al año por 10 años, con un retorno cercano al 11%', proyectó Orellana.

Los activos

Los activos tienen entre 163 y 350 departamentos y todos cuentan con una ocupación promedio de 97% e incobrabilidad inferior a 0,5%.

'Las condiciones de mercado actuales y los planes reguladores de estas comunes dificultan replicar activos y rentabilidades de estas características', agregó el ejecutivo.

Nota publicada en Diario Financiero

Indicadores de Mercado