Accesibilidad
Nuevo fondo con impacto en educación para combatir el ausentismo

LarrainVial

23/12/2022
855
2 Minutos

LarrainVial Asset Management lanza fondo con impacto en educación

La pandemia dejó muchos estragos sociales y económicos, pero quizás uno de los ámbitos más afectados fue el de la educación, principalmente en cuanto al aumento del ausentismo escolar.

Es este escenario, las instituciones financieras podemos tomar un rol importante, contribuyendo en proyectos sociales innovadores que puedan combatir esta problemática. Por ello, estamos lanzando el fondo de inversión LarrainVial con Impacto en Educación, que se enmarca en el primer Contrato de Impacto Social (CIS) con participación público-privada.

Este fondo financiará tres contratos bajo la modalidad de pago por resultado, modelo de financiamiento muy utilizado en Europa el que, en conjunto a la corporación Bien Público, estamos desarrollando en Chile.  

Estamos buscando mejorar la educación en contextos vulnerables a través de programas innovadores, específicamente en lectoescritura, asistencia y habilidades socioemocionales”, explica Moisés Pollak, Gerente Comercial y Productos de LarrainVial Asset Management.

La Gerente de Sostenibilidad de LarrainVial, Francisca Medeiros, señala que "este es el primer fondo de estas características en Chile y es una oportunidad innovadora para quienes buscan generar un retorno financiero y, al mismo tiempo, quieren contribuir a mejorar la educación en nuestro país, generando un impacto positivo que puede ser medido y reportado con transparencia".

¿Te gustaría invertir en esta iniciativa? Hazte cliente

Indicadores de Mercado