Claves del asesoramiento financiero al cliente chileno

Ezequiel Freidzon

Gestión Patrimonial

01/09/2022
291
2 Minutos

Claves del asesoramiento financiero al cliente chileno

Desde octubre de 2019, hemos visto que el inversionista chileno ha tendido a reporfolear su patrimonio líquido, pasando desde la UF (Unidad de Fomento, “moneda” que está linkeada a la variación de la inflación, lo que ha sido utilizado por muchos como refugio ante variaciones de ésta) hacia USD, buscando la estabilidad y refugio que éste le ha dado históricamente a las personas. Para esto, hemos reforzado nuestra oferta de productos en el extranjero, abriendo cuentas en distintas plataformas internacionales (USA, Europa, Panamá), para entregarles a los clientes tanto diversificación en productos como en jurisdicciones.

Para poder darles la mejor asesoría a nuestros clientes, contamos hace más de 10 años con el área de LV Estrategia, un equipo independiente de 20 especialistas que son encargados del armado de carteras tanto a nivel nacional como internacional, para rentabilidades que son medidas tanto en USD como en CLP. Gracias a un acabado estudio del mercado, preparan portafolios según los distintos perfiles de riesgo, necesidades de liquidez y horizonte de inversión. Esto nos permite a los banqueros estar 100% enfocados en la relación comercial con el cliente y no tener ningún tipo de sesgo en las recomendaciones de inversión.

Hoy en día, con la volatilidad que están presentando los mercados financieros, es muy importante estar invertido según el perfil de riesgo y respetar el horizonte de inversión que cada uno tenga. Hacer market timming es muy difícil y hay evidencia empírica que estar invertido es más rentable que intentar entrar y salir. Para esto, el equipo de LV Estrategia es fundamental, ya que entrega esa solución a los clientes y es un apoyo fundamental para la relación con ellos. Para nosotros es clave estar cerca de los clientes, poder responder sus inquietudes, entregarles tranquilidad de que las inversiones están pensadas para el largo plazo y recordarles que hay que tener claros los objetivos.

Columna publicada en revista Rankia PRO Latam

Indicadores de Mercado